Gestión de la continuidad de Negocio

ciberseguridad gestion de la continuidad de negocio

Gestión de la continuidad de Negocio

Ciberseguridad Gestión de la Continuidad de Negocio 300x198 - Gestión de la continuidad de NegocioActualmente, estamos comenzando la auditoria 22301 Gestión de la Continuidad de Negocio en una importante empresa a nivel nacional del sector farmacéutico. Nuestro cliente, preocupado por minimizar el impacto de aquellos incidentes que provoquen una interrupción de su actividad, nos ha encargado asumir esta importante tarea. La Ciberseguridad e ISO 22301 Gestión de la Continuidad de Negocio tienen su relación cuando la primera puede afectar a la parada de sistemas, a la interrupción del servicio y a otros factores clave para que el negocio continúe.

Entendamos que la ciberseguridad y nuestra auditoría de ciberseguridad ayudan a conocer y priorizar las amenazas que la empresa tiene, a nivel de ataques que pueden afectar a la continuidad de los servicios. Además, con la norma ISO 22301 Gestión de la continuidad de negocio, se audita y se especifican los requisitos para un sistema de gestión encargado de proteger de incidentes que provoquen una interrupción en la actividad, minimizar la probabilidad de que se produzcan y asegurar la recuperación de la empresa.

Ciberseguridad e ISO 22301 Gestión de la Continuidad de Negocio

 

Nuestra labor de auditoría, uniendo tanto la Ciberseguridad como las ISO 27001 y la ISO 22301 en esta colaboración, ayuda a:

  • Identificar y gestionar las amenazas actuales y futuras.
  • Disponer de la capacidad de resistir los efectos de un incidente.
  • Prevenir o evitar los posibles escenarios originados por un problema.
  • Proporcionar un enfoque proactivo para minimizar el impacto de incidentes.
  • Minimizar el tiempo de interrupción tras cualquier incidencia y mejorar las capacidades de recuperación.

En este caso hablamos de puntos clave que interesan a todo tipo de empresas, desde pymes hasta grandes empresas, donde una capacidad de respuesta eficaz es fundamental, de manera que los sistemas de gestión de la continuidad de negocio se han diseñado para ayudar a gestionar los riesgos que suponen una amenaza para el funcionamiento de su empresa. Combinados con una auditoria 27001, garantizan su continuidad y seguridad. Podemos identificar las funciones esenciales de su empresa y los modos en los que podrían verse afectadas por cualquier incidente.

En el siguiente cuadro se resume algunos de los alcances de este tipo de auditoría combinada de LOPD, LSSI, ISO27001 e ISO22301:

LOPD LSSI ISO27001 ISO22301 Gestión de la Continuidad de Negocio - Gestión de la continuidad de Negocio

En nuestras auditorias, la información, el backup, la capacidad de recuperación, el uso del cloud, el marco legal y el concepto de disaster recovery toman absoluta importancia. Seguidamente vemos el alcance de cada uno de los tipos de auditoría que utilizamos mayoritariamente:

Auditoria Gestión de la Continuidad de Negocio - Gestión de la continuidad de Negocio

En estas colaboraciones, proteger su empresa frente a cualquier posible problema es el foco de nuestro trabajo, analizando todos los aspectos que pueden llevar a una parada del negocio o a una interrupción de los servicios de TI, permitiéndonos identificar las amenazas relevantes y las funciones empresariales críticas que podrían sufrir consecuencias, estableciendo planes con antelación para asegurarnos que su empresa no detendrá su actividad.

Si desea más información contacte con nosotros.

info@ciberseguridad.com

911277300