Digitalización de la empresa

Digitalizacion de la empresa ciberseguridad

Digitalización de la empresa

La digitalización de la empresa debe ser nuestra principal tarea y es lo que marcará la diferencia de ahora en adelante.

Digitalizacion de la empresa ciberseguridad 300x209 - Digitalización de la empresa¿Por qué? Bien sencillo. Prácticamente todas las empresas tienen claro que necesitan invertir en equipos y sistemas, es decir, tener muy en cuenta las TI pero el uso que hagamos y el grado de incorporación de las ventajas de la digitalización a los procesos de nuestra empresa será lo que verdaderamente marque la diferencia.

Una empresa puede invertir en programas, equipos, infraestructura y quedarse atrás porque la inversión no ha perseguido un objetivo claro de digitalización de la empresa ya que no se ha incorporado esta inversión a los procesos de la empresa para originar un impacto positivo en nuestro negocio.

¿Cómo identificar el objetivo de la digitalización de la empresa?

Este objetivo de digitalización de la empresa necesita previamente un análisis de la situación digital del negocio y, a raíz de este diagnóstico, podremos plantear y marcarnos objetivos que se conformarán un plan TI para la empresa.

Cuando hablamos de planes TI, de la digitalización de la empresa, parece que sólo hablamos para nuevas empresas o empresas nativas digitales y no es así. Ni siquiera hablamos únicamente para áreas en donde lo digital es el eje fundamental del negocio. Cualquier empresa es susceptible de poder llevar a cabo un plan TI, consiguiendo la digitalización de la empresa.

La innovación digital ya no se centra sólo en los consumidores sino que está siendo muy importante para las empresas. Con el uso del internet de las cosas y las herramientas de big data se está consiguiendo que se produzca cambios en los procesos productivos de las empresas.

En estos momentos, la tecnología actual ya permite a pequeñas empresas o de cualquier tamaño el poder funcionar con herramientas similares a las que utilizan las grandes compañías, consiguiendo de esta manera una reducción de costes en infraestructuras, por ejemplo.

Primeros pasos de la digitalización de la empresa.

Uno de los primeros pasos que están dando las organizaciones al enfrentarse a la digitalización de las empresas es la de implementar el almacenamiento de los datos en la nube, es decir, lo que se denomina cloud computing. Esto nos va a proporcionar unos indicadores básicos para saber que el proceso de digitalización de la empresa ya avanza hacia los procesos del negocio.

Con los planes TI vamos a buscar soluciones que permitan brindar los servicios de la empresa de una forma más rápida y con un coste mucho menor.

En definitiva, no permita que su empresa deje pasar la oportunidad de subirse al tren de estas nuevas oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y póngase en manos de expertos para llevar a cabo un diagnóstico de la situación actual de la empresa para después poder definir un plan TI con el objetivo de llevar a cabo la digitalización de la empresa y poder ser más competitiva y diferenciarse de otras.

info@ciberseguridad.com

911277300