Ciberataques: Concienciación, educación y colaboración

La nueva LOPD y el auditor externo (o responsable delegado)

Ciberataques: Concienciación, educación y colaboración

No aprovechar los desarrollos tecnológicos en las empresas sería como ponernos palos entre las ruedas imposibilitando nuestro avance. Por lo tanto, aprovecharlos por supuesto pero sin olvidarnos de los posibles riesgos que ello puede conllevar, como pueden ser los ciberataques.

Las cifras que se manejan en el sector de la industria, por poner un ejemplo, nos dejan datos alarmantes es cuanto a las pérdidas producidas por ciberataques en el mundo. En 2015, se cuantifica que estas pérdidas rondarían los 400.000 millones de dólares y, la previsión es que para el 2020 se superen los dos billones de dólares en pérdidas.

Puede parecernos muy lejano, que a nuestra empresa no le va a pasar nada pero si estamos y nos subimos al carro tecnológico, estamos expuestos a ser objetivo y víctima.

Prevencion de Riesgos y Seguridad Informática ciberseguridad 300x186 - Ciberataques: Concienciación, educación y colaboración¿Cómo actuar frente a los ciberataques?

 

Para poder hacer frente a los ciberataques debemos de tener en cuenta tres medidas, todas ellas de suma importancia; Concienciación, educación y colaboración.

La concienciación es fundamental para saber en qué terrero nos movemos, qué peligros nos acechan y qué podemos hacer al respecto. La educación es básica para poder, muchas veces, adelantarnos a posibles riesgos y situaciones comprometidas y, por último, la colaboración es fundamental para que entre todos hagamos que los “malos” no se salgan con la suya o al menos lo tenga mucho más difícil.

Para las empresas es fundamental la concienciación y deberían plantear entre una de sus medidas el disponer de un Plan de Prevención de Riesgos y Seguridad Informática. Desde Ciberseguridad.com abogamos por ello y ya son decenas las empresas que han confiado en nosotros para llevar a cabo dicho plan.

¿Te sumas?

info@ciberseguridad.com

911277300